Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Exigen jubilados al gobierno de Veracruz pago de 100 millones de pesos



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Domingo 15 de octubre del 2017

Maestros jubilados de distintos sindicatos, mantienen la exigencia con el gobierno del estado para que se les pague cerca de 100 millones de pesos pendientes desde el año 2015.

Los inconformes piden al gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares intervenir para que se les liquide el adeudo que mantienen con cuatro mil jubilados.

Al respecto la maestra jubilada, Adriana Figueroa Jiménez, señaló que son 3 mil 998 jubilados en toda la entidad los que tienen esta problemática, y piden al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares una “audiencia urgente”, para que sean atendidos y solucionada su situación.

Este descuento se dio desde 2015 al número señalado de profesores jubilados, lo que ha afectado su economía durante estos últimos años.

Igualmente, dijo que la única acción es pedir a las autoridades estatales les atiendan, y les puedan devolver ese dinero que la pasada administración dejó de pagar, y a la fecha no se ha podido recuperar.

La maestra jubilada, Adriana Figueroa explicó que, la deuda es por el pago del seguro de retiro descontado quincenalmente por concepto 77.