Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Trabaja Sedema en regularización de 6 rellenos sanitarios



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Domingo 15 de octubre del 2017

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente en la entidad, Mariana Aguilar López, dio a conocer que la Sedema trabaja con las autoridades municipales actuales y electas en la regularización de seis rellenos sanitarios, que están agotando su vida útil.

En entrevista, precisó que se revisan las condiciones en que operan los rellenos sanitarios de Papantla, Poza Rica, Nogales, Cuitláhuac, Ixhuatlán del Sureste, el cual es nuevo, y Las Matas, en el sur del estado.

La funcionaria pública remarcó el interés de los alcaldes a unos meses que concluyan su gestión, para sanear estas áreas y evitar la contaminación.

En torno al tema del relleno sanitario de Veracruz, reconoció el trabajo del Ayuntamiento porteño para sanearlo, clausurarlo y crear uno nuevo que cumpla con las especificaciones de operación.

Cabe mencionar, que además la dependencia a su cargo realiza un diagnóstico por región de todo el estado de Veracruz sobre los confinamientos de basura, ya sean rellenos sanitarios o tiraderos a cielo abierto, con el fin de poner un orden en el tema del manejo de los desechos sólidos.

"Tenemos que revisar que todo el estado esté bien en el uso de los desechos sólidos y de cómo están las concesiones de quienes operan los rellenos sanitarios, en qué estado están".

Por último, reconoció que la Sedema tiene bastante trabajo y aunque no se tiene alguna fecha de cuándo se tenga el diagnóstico completo sobre el tema, espera que en pocos meses se tenga respuesta porque es muy importante lo que sucede en el uso y manejo de la basura.