Veracruz, Ver.

     
DEPORTES


Altuve y Correa dan segundo golpe a los Yankees



Mediotiempo / Houston, Estados Unidos / Sabado 14 de octubre del 2017

Los Houston Astros vencieron a los New York Yankees 2-1 y tomaron ventaja de 2-0 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana de la MLB. De la mano de José Altuve, quien anotó la carrera de la victoria en el ocaso del juego, el equipo local se impuso en el Minute Maid Park, para mantener vivo su sueño de colarse a la Serie Mundial.

Carlos Correa bateó un imparable con José Altuve en la primera colchoneta, el venezolano corrió hasta el home y un error del receptor Gary Sánchez, quien dejó escapar la pelota dramáticamente tras un disparo de Didi Gregorius, fue bien aprovechado por el aragüeño quien se barrió para anotar la carrera de la victoria en la parte baja de la novena entrada.

El puertorriqueño había anotado en el cuarto rollo la primera carrera del partido gracias a un solitario jonrón a Severino, pero en la quinta, Hicks emparejó provicionalmente los cartones de un partido que pintaba para irse a extra innigs.

Justin Verlander lanzó otra joya por los Astros, al imponer marca personal de ponches en postemporada y admitir cinco imparables para su segundo juego completo en playoffs. Realizó 124 lanzamientos y retiró a los Baby Bombers del Bronx, Aaron Judge, Sánchez y Greg Bird en el noveno episodio.

Ahora los Astros buscarán un triunfo en Yankee Stadium, algo que intentaron de igual forma los Cleveland Indians quienes terminaron por ser eliminados. Los Astros y los Yanks pelean por el boleto al Clásico de Otoño en una serie al ganador de cuatro juegos.