Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Sin acercamiento de empresarios por proyecto del tren turístico



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Viernes 13 de octubre del 2017

Al momento el gobierno de Veracruz no ha tenido acercamiento con los empresarios que anunciaron el proyecto para retomar el tren turístico ruta México-Veracruz-México, reconoció el secretario de Turismo y Cultural en la entidad, Leopoldo Domínguez Armengual.

En el marco de la conmemoración de los 500 años de la llegada de Hernán Cortés a las costas de Veracruz, se pondrá en marcha un tren turístico que saldrá de la Ciudad de México a Veracruz y tendrá como nombre la “Ruta de Cortés”, en honor a la travesía que realizó el conquistador para arribar a Tenochtitlán, esto en el 2019.

Cabe destacar, que se espera que la trayectoria del tren pase por Puebla, Morelos, Tlaxcala y el Estado de México.

Una de los más grandes atractivos de esta ruta será que durante el recorrido se harán paradas en algunas de las haciendas históricas más famosas de México ubicadas alrededor de la ruta, entre otros atractivos más.

Esta idea surge de la iniciativa del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) y contará con la inversión de 100 millones de dólares.

Sin embargo, Domínguez Armengual dijo que no conocen los detalles ni se han acercado con los empresarios, no obstante, como autoridad estatal son los responsables de dar todas las facilidades que sean necesarias para que el proyecto se concrete.

En otros asuntos, el funcionario público expresó que hasta el momento no ha sido aprobada ninguna de las solicitudes hechas para que ocho ayuntamientos veracruzanos adquieran la denominación de Pueblos Mágicos.

Dijo que los nombramientos serán otorgados por la Secretaría de Turismo federal hasta el próximo año.