Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Asegura Yunes que sí atienden recomendaciones de la Alerta de Género



Redacción PV / Xalapa, Ver. / Viernes 13 de octubre del 2017

El gobernador aseguró que cada semana hay reuniones para saber qué medidas tomar en cuanto a la Alerta de Género, y así fortalecer las medidas de seguridad en las áreas de mayor concentración de mujeres, además de procurar espacios adecuados en el transporte público.

Miguel Ángel Yunes Linares, dijo que se les da seguimiento y se atienden las medidas emitidas por la Conavin de forma semanal, al tiempo que dijo que se realizará una campaña de difusión a partir del próximo mes.

Aseguró que su gobierno está cumpliendo con la primera Alerta de Género, de la cual no ha habido ninguna observación, por lo que dijo desconocer si habrá o no una segunda Alerta.

En cuanto a los grupos defensores de derechos que han acusado que no se han llevado las acciones pertinentes en las dependencias del gobierno del estado, el gobernador rechazo tales versiones y aseguró que sí se han realizado las acciones que se disponen en la Alerta de Género.

“Quisiéramos que fueran acciones más contundentes, más eficientes; sin embargo estamos muy pendientes del tema, tratando de mejorar nuestro actuar en ese tema”.

En cuanto a la mujer que fue encontrada desmembrada el día de ayer, el gobernador aseguró que el responsable fue capturado, mismo que estaba bajos los efectos de una droga y quien confesó que la mató en ofrecimiento a la Santa Muerte.