Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Temen artesanos desalojo por privatización de Plaza de los 500 Años



Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Viernes 13 de octubre del 2017

Locatarios del Mercado de Artesanías “Miguel Alemán Valdez”, ubicado en la zona del malecón, temen a ser desalojados tras la privatización de la Plaza de los 500 años, ya que se concesionará a un particular.

El presidente de la Asociación de Artesanos Fundadores del Malecón, Ángel Hernández Ramos, reconoció que los artesanos cuentan con concesión de hasta por 10 y 15 años para el uso del espacio por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

A pesar de ello, temen que se las cancelen y que con la privatización de la plaza les cobren una renta.

Aceptó, que no conocen el proyecto, pero señaló que el director de Apiver, Juan Ignacio Fernández Carvajal, adelantó que los espacios serán rentados por parte de empresario que obtenga la concesión.

Dijo que hasta ahora las autoridades no se han acercado a ellos para explicarles qué pasará con su situación y, señaló que con dicho proyecto el director de la Apiver pretende engañar al gobernador Miguel Ángel Yunes.

Explicó, que a los locatarios que están ubicados en el lado de Landero y Coss les acaban de refrendar sus concesiones por otros 10 a 15 años y en el caso de los que están del lado de Insurgente Veracruzanos les quedan otros nueve años.

No obstante, señaló que las concesiones no son una garantía para que los dejen trabajar en el lugar, por lo que temen los desalojen o que les renten el espacio, lo cual será en detrimento de su economía.