Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Recurrirá Morena al TEPJF para impugnar elección en Veracruz



Redacción PV / Veracruz, Ver. / Viernes 13 de octubre del 2017

Morena recurrirá a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para impugnar la resolución que emitió la Sala Regional en torno a los resultados de la elección local de este año en los municipios de Chicontepec, Hueyapan de Ocampo y el municipio de Veracruz.

A decir del dirigente estatal de dicho partido, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, en la elección hubo utilización de recursos públicos a favor de los candidatos que resultaron alcaldes electos.

Recordó, que debido a diversas inconsistencias, Morena impugnó los resultados de las elecciones del pasado 4 de junio en 25 a 30 municipios, de los cuales ayer se resolvieron siete y el resto están en proceso.

Entre estos, Xico, Coatepec, Córdoba, así como Chicontepec, Hueyapan de Ocampo y Veracruz.

Reconoció que los primeros tres definitivamente los perdieron, pero en los demás recurrirán a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, pues hubo claras irregularidades con el uso de recursos públicos.

“En Veracruz puerto ayer el Tribunal apenas en su Sala Regional le reconoce el triunfo a Acción Nacional. Nosotros vamos a ir todavía al recurso constitucional que nos da la Suprema Corte en el Tribunal Federal (…) En el caso del Tribunal nosotros vamos a ir a la Sala Superior a alegar todavía que se está violando la Constitución, porque en el caso de la elección de Veracruz puerto, Chicontepec y Hueyapan se tienen pruebas de que usaron, en el caso de Hueyapan, en la mano tenemos las pruebas de la utilización de recursos públicos”.

La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, falló ayer a favor del PAN en el municipio de Veracruz, del PRI Verde en Chicontepec y de Partido Nueva Alianza en Hueyapan.