Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Promovería Morena y PRI controversia constitucional por caso Jucopo



Redacción PV / Veracruz, Ver. / Viernes 13 de octubre del 2017

El dirigente estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, anunció que tras la ratificación del diputado del PAN, Sergio Hernández Hernández como presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Congreso local, su partido podría promover una controversia constitucional junto con el PRI ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Cabe recordar que la Sala Constitucional del Tribunal Superior de Justicia del Estado, desechó la demanda de juicio de protección de los Derechos Humanos presentada por el coordinador del grupo legislativo del PRI, Juan Nicolás Callejas Roldán y su homólogo del grupo mixto Juntos por Veracruz, Fernando Kuri Kuri, luego que el PAN se adjudicó por segundo periodo consecutivo la Junta de Coordinación Política.

“El PRI es el que instauró este juicio de amparo, creo que lo van a recurrir, en Morena lo dije aquí, vamos a ser cautos y vamos a esperar porque nosotros lo que vemos es que los tribunales de Veracruz están controlados por el que mal gobierna el estado y habría que recurrir a la Suprema Corte con una posibilidad que tendríamos si juntamos un tercio de los diputados y acudir”.

Explicó, que junto con el PRI tendrían un tercio de los votos del Congreso para promover dicho acto de inconstitucionalidad.

“El tema es que están agotando la vía del amparo, entiendo que va a ser pronto y nuestros diputados están (…) Morena es más profundo en el cuestionamiento y plantea un juicio de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte y es lo que estamos trabajando”.

Descartó que Juntos por Veracruz les apoye para promover la controversia, pues dijo que ya no hay Juntos por Veracruz, más bien hay “Juntos con Yunes”.

“Con el PRI seríamos sin duda la tercera parte para poder promover el juicio de inconstitucionalidad”.