Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Empleados de Terminal Marítima de Veracruz amenazan con parar labores



Pablo Aguirre / Veracruz, Ver. / Viernes 13 de octubre del 2017

Pese a no tener un sindicato que defienda sus derechos, los obreros de la Terminal Marítima de Veracruz, se organizan para maniatarse en contra de la empresa y su titular, Héctor Fernando Espinoza Cerón, por la indiferencia que mostró ante la muerte de dos trabajadores, las lesiones de cuatro más y la desaparición de otro, luego del colapso del silo número uno que contenía ocho mil toneladas de maíz.

Su malestar y rencor creció como la espuma cuando se enteraron que Espinoza Cerón estaba más preocupado por el levantamiento de los escombros y el maíz regado para continuar operando y ganando dinero, que por el estado de los trabajadores que se encontraban desaparecidos y que a la postre dos de ellos fueron hallados sin vida.

De acuerdo con los familiares de las víctimas y del desaparecido, es probable que este viernes o sábado paren labores de forma indefinida, hasta que la empresa cubra todos los gastos e indemnizaciones a los deudos de los compañeros caídos.

El desinterés del director y propietario de la Terminal Marítima de Veracruz, Héctor Fernando Espinoza Cerón, se notó desde el momento en que no asistió a la conferencia de prensa que diera el director de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), Juan Ignacio Fernández Carbajal, quien salió a dar la cara ante los medios, sobre estos hechos.

Durante la conferencia, Fernández Carbajal, señaló que podría presentarse una denuncia penal en contra de la empresa TMV, si luego de las investigaciones y peritajes se determina que existe responsabilidad penal de su parte.

Sin embargo, advirtió que esto sería solamente si las investigaciones y peritajes así lo determinaran, pues además recordó que esta es la segunda ocasión que está empresa registra problemas con sus silos, es decir, ya es reincidente.