Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Anulan elección en Sayula de Alemán; procederán a nuevas elecciones



Redacción PV / Xalapa, Ver. / Viernes 13 de octubre del 2017

La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló la elección en el municipio de Sayula de Alemán, por irregularidades en el resguardo de los paquetes electorales.

Tal decisión se sustentó en el voto unánime de los magistrados, quienes de esta manera revocan el triunfo en ese municipio de la alianza PRI-PVEM, encabezada por Graciel Antonio Vázquez Castillo, por lo que ahora se procederá a realizar una elección extraordinaria.

Según los magistrados, quedó acreditado que el actuar de la autoridad electoral no fue el correcto, pues los integrantes del Consejo Municipal del OPLE, en particular su presidenta, evitó resguardar y cuidar adecuadamente 19 votos que habían sido reservados por dudas sobre a qué partido correspondían o si eran nulos, antes de decretar el traslado de los paquetes a Xalapa para continuar el recuento.

El magistrado Adín Antonio de León Gálvez explicó durante la discusión que esta situación es grave, tomando en cuenta que la diferencia entre el primero y segundo lugar (PAN-PRD) fue de apenas seis votos, por lo que se requería un tratamiento especial y actuar con mucho cuidado en la contabilización de los sufragios.