Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Continúa búsqueda de desaparecidos tras colapso de silo: Apiver



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Jueves 12 de octubre del 2017

Luego del colapso de un silo al interior de la zona portuaria de Veracruz la madrugada de este jueves, continúan las labores de búsqueda de José Manuel Torres Castillo, de 32 años de edad y Álvaro Cano Flores de 23 años de edad, quienes están desaparecidos, y a quienes tratan de localizar con vida, informó el director general de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), Juan Ignacio Fernández Carvajal.

En rueda de prensa, advirtió que la empresa Terminal Marítima de Veracruz (TMV) es la responsable legalmente de lo acontecido y será quien tendrá que cubrir todos los gastos que se generen por la reparación, daños y lesiones.

Refirió que es la segunda vez que sucede un accidente de esta naturaleza, donde se ven involucrados silos, ya que el 8 de diciembre de 2012 se presentó un accidente en un terminal del puerto.

Dijo que una vez que se determinen las causas del accidente, se va a determinar las sanciones a la empresa TMV, que van desde económicas, reparación del daño y hasta el retiro de la concesión.

Fernández Carvajal, comunicó que después de las dos de la mañana se dio este hecho, quedando regadas 4 mil toneladas de 8 que almacenaba este contenedor.

Añadió que tres trabajadores fueron atendidos de inmediato, siendo trasladados a un hospital para que más tarde fueran dados de alto.

El funcionario agregó, que una persona más fue arrojada al agua después del colapso, por lo que afortunadamente resultó ileso, resultando en total seis trabajadores los que se vieron directamente involucrados.

Recordó que se trata de una estructura prácticamente nueva, y la falla de una parte de la superficie pudiera haber ocasionado este siniestro.

El entrevistado, aceptó que la Terminal de granos del puerto de Veracruz, quedará por lo menos dos meses fuera de operaciones, o hasta finalizar las inspecciones que se estén llevando a cabo por parte de personal especializado.