Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Niego Poo que Ayuntamiento haya incurrido en actos de corrupción



Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Jueves 12 de octubre del 2017

El alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, negó que el Ayuntamiento de Veracruz haya incurrido en actos de corrupción en la organización de las fiestas del Carnaval, pues dijo que en las ediciones de 2014, 2015 y 2016 (cuando Javier Duarte era gobernador), las contrataciones de los artistas estuvieron a cargo de la administración estatal.

Dijo que fue hasta el carnaval de este año 2017, cuando el Ayuntamiento de Veracruz contrató a los artistas para brindar un buen espectáculo a los ciudadanos.

En los años anteriores, el gobierno del estado apoyó en especie en muchas cuestiones, como la contratación de los artistas, la seguridad, la logística y temas complementarios.

El alcalde aclaró que el Ayuntamiento de Veracruz no tuvo involucramiento en las licitaciones ni en el otorgamiento de contrato a los artistas o a los grupos musicales, pues el recurso que se utilizó no fue municipal.

Aseguró que como alcalde ha sido unos de los principales combatientes de los actos de corrupción, por lo que negó que el Ayuntamiento haya incurrido en hechos ilegales.

En este sentido, dijo que no sabe si la información que dio a conocer Luis Antonio Pérez Fraga respecto del negocio que se hizo con las fiestas del Carnaval durante la gestión de Javier Duarte sea cierta o no.