Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Exige alumna de la UV sanción a maestra por acoso en redes sociales



Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Jueves 12 de octubre del 2017

Karla Gutiérrez Medina, alumna del octavo semestre de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana exige sanción o destitución de una maestra que publicó cosas en su contra en las redes sociales, a la cual denunció pero hasta ahora no se ha procedido.

Recordó en abril de 2016, su profesora, cuyo nombre no pudo revelar por la investigación que se sigue, publicó en redes sociales que ella se había involucrado sentimentalmente con un profesor, “cuando son ellos los que tienen o tenían la relación, yo soy ajena a eso”.

La estudiante, negó los hechos y aseguró que la maestra la difamó, por lo que procedió legalmente en su contra.

Explicó que tras el incidente, la maestra argumentó que le jaquearon su red social, incluso borró las publicaciones y cambió su nombre en Facebook.

No obstante, aseguró que ella tiene prueba de todo, pues hizo capturas de pantalla y sacó copias de todo como prueba ante la denuncia que presentó.

Dijo que los hechos ocurrieron hace más de un año y hasta ahora no ha habido sanción en contra de la maestra.

Incluso este jueves tienen una audiencia, pero a la maestra le permiten llevar defensoría y a ella no.

Señaló que también hizo del conocimiento de los hechos a la rectora Sara Ladrón de Guevara, a la Dirección de la Facultad, a la Vicerrectoría y la maestra hasta ahora sigue dando clases.

“Lo que yo no quiero es que la maestra siga atentando en contra de las alumnas, sobre todo su reputación como fue mi caso”.