Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Podrían madres de familia proceder legalmente contra normal Serradel



Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Jueves 12 de octubre del 2017

Madres de familia de las alumnas de la escuela normal María de la Luz Serradel, no descartaron proceder legalmente en contra de la institución educativa, la cual anunció el cierre de la carrera de nivel superior, debido a problemas fiscales y económicos.

En conferencia de prensa, dijeron que esperarán a la siguiente reunión que convocarán los directivos de la escuela con autoridades de la Secretaría de Educación, para después analizar qué medidas tomarán.

Nara Luz Caballero Vera, una de las madres de familia afectadas con el cierre de la escuela, dijo que ayer les anunciaron sin mayor explicación el cierre de la carrera, a pesar que el ciclo escolar está actualmente en curso.

Los directivos argumentaron problemas fiscales y económicos, aun cuando los padres de familia han pagado puntualmente colegiaturas e inscripciones.

“Nos dijeron que una de las alternativas es llevarlas al Colegio La Paz, que ahí nos las van a recibir y no van a perder el año que están actualmente cursando, pero esa no es la solución, exigimos que por lo menos dejen a las alumnas terminar la carrera y después que la cierren”.

Las mamás dijeron que el hecho de cambiarlas de escuela, significa un gran gasto para ellas, toda vez que tienen que pagar inscripciones más caras, nuevos uniformes y material.

En la Serradel pagan actualmente 4 mil 500 pesos de mensualidad, mientras que en la Paz cobran entre 7 mil y 9 mil pesos, lo que se les incrementa de manera considerable el gasto.

“Sabían que iban a cerrar y todavía nos cobraron la mensualidad del mes de octubre, que es el mes que está corriendo, las alumnas siguen yendo a la escuela, pero prácticamente ya no van a tener clases”.

“Ayer nos dijeron que nos anotáramos en una lista para que nos aparten lugar en el Colegio La Paz y solamente están dando un tiempo limitado para que podamos decidir, pero no es tan fácil, es algo que afecta gravemente nuestra economía”.

Las afectadas señalaron que en la junta de ayer no estuvo ninguna autoridad de educación y sólo estuvieron los directivos de la escuela, “cuando nos estaban haciendo el anuncio del cierre de la escuela, todavía lo hicieron con una sonrisa en la boca, nos cobraron la semana pasada la mensualidad, entonces qué es lo que pasa, ¿acaso se están burlando?”

No descartaron que los problemas fiscales sean porque los recibos de las colegiaturas no se expendían a nombre de la escuela, sino a nombre del fundador de la misma, el cual ya está muerto y al parecer eso les representa ahora una gran carga fiscal, debido a multas y pago de impuestos, lo que afecta a casi 100 alumnas del plantel.