Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Salida de Margarita del PAN pone en riesgo la elección: Paco Gutiérrez



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Jueves 12 de octubre del 2017

Con la salida de Margarita Zavala del Partido Acción Nacional (PAN), el Frente Ciudadano por México se debilita de manera importante, y el riesgo de perder la elección es latente, reconoció el diputado federal del PAN, Francisco Gutiérrez de Velasco Urtaza.

"Hay que esperar unos días para ver la decisión y que nos de línea nuestro presidente Ricardo Anaya, le apostábamos a que hubiera habido un consenso entre los actores pre candidatos por Acción Nacional para salir unidos y fortalecidos pero realmente no se dio".

Aceptó que causó sorpresa el que Margarita Zavala, esposa del ex presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, se fuera de las filas del blanquiazul, debido a que era una parte fundamental en el partido para el proceso electoral del próximo año.

"No hay nada seguro, hay que esperar a ver unos días más, para saber qué sucede en este caso".

Añadió el legislador federal que estará analizando si apoyará a Margarita Zavala, dijo que por ahora no pretende abandonar al partido.

Por otro lado, manifestó que hay que gobernar con mano izquierda, sin partidos y anteponer el diálogo a cualquier otra cosa.

Subrayó que no es con la fuerza policial como se deben resolver los reclamos, esto en referencia a lo ocurrido en Coxquihui durante el bloqueo carretero del pasado lunes.