Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Carnaval de Veracruz no es concurso de belleza: Pérez Fraga



Redacción PV / Veracruz, Ver. / Miercoles 11 de octubre del 2017

El presidente del Comité de Carnaval de Veracruz, Luis Antonio Pérez Fraga, aseguró que el Carnaval de Veracruz no es un concurso de belleza, sino una fiesta popular, por lo tanto cualquier persona de cualquier edad puede ser soberano.

Pérez Fraga, dijo que hasta el momento hay cuatro personas interesadas en ser rey de la fiesta carnestolenda; y la elección será igual que en años anteriores, a través del dinero.

En cuanto a un artista que se presentó, el presidente del Comité sin dar nombres, dijo que sólo fue a pedir informes sobre la candidatura, aunque al momento no está confirmado, aseguró que hay cancha pareja para todos, “desde el momento en que se inscriben, las urnas las firman en un papel y se le pone el candado entre todos los candidatos y se pone con diurex”.

Aseguró que las urnas, las cuales son de madera, son inviolables, “nadie sabe cuánto lleva el otro, entonces no hay manera, no hay forma que nadie sepa cuánto metió un candidato, porque alguien puede mandar a comparar votos sin que venga el candidato”.

Dijo que el lunes el artista veracruzano podría registrarse como candidato, y recordó que los requisitos para aspirar a ser Rey del Carnaval es que tengan 18 años, y demuestren que son veracruzanos.

Pérez Fraga, aseguró que él no maneja las cuentas, sólo la producción del Carnaval y es la Tesorería del Ayuntamiento municipal la que maneja las cuentas “las cuentas son cuestión interna del Ayuntamiento de los ediles, entre ellos fueron e hicieron revisiones de cuentas, porque las cuentas las hace el Ayuntamiento”.

Comentó que si alguien quiere ocupar un espacio público o tiene un requerimiento deberá hacerlo a través del Ayuntamiento, que es el que se encarga de esta área.

Lamentó que en ediciones anteriores era común que se presentaran mordidas, y a su llegada tuvo que batallar contra todas estas prácticas que se realizaban.

"El Pollo", dijo que en ediciones anteriores el Carnaval costaba hasta 45 millones de pesos, y el del año pasado costó apenas 13 millones con IVA.

"Todos conocemos quien es la Tubilla, con esos carnavales donde se derrochaban más 100 millones de pesos"

Dijo que el responsable de estas acciones fue el gobernador que estaba en el poder, que ponía a su primo a contratar a los artistas.

"Tenemos identificado, que la empresa que vendía todos los artistas absolutamente del Carnaval, era un empresa familiar".

Aunque evitó hablar más de otros periodos, dijo que fue responsabilidad de las autoridades