Veracruz, Ver.

     
DEPORTES


El Tri ya sabe a qué potencias evitará en Fase de Grupos de Rusia



Mediotiempo / Ciudad de México / Miercoles 11 de octubre del 2017

Con la eliminatoria de Concacaf finalizada y a falta de los repechajes europeos, la Selección Mexicana ya conoce a las potencias que evitará en la Fase de Grupos de Rusia 2018.

La FIFA cambió el proceso para conformar los bombos para el sorteo que se celebrará el 1 de diciembre en el Kremlin de Moscú y de ahí que pueda asegurar que al menos no se encontrará con potencias como España, Inglaterra, Colombia o Uruguay.

El Tri estará en el Bombo 2 porque la distribución será de acuerdo al ranking que será anunciado el próximo lunes, en el que el cuadro de Juan Carlos Osorio ocupará la posición 15.

El primer Bombo estará compuesto por Rusia y los primeros siete equipos de dicha clasificación: Alemania, Brasil, Portugal y Argentina, además de Bélgica, Polonia y Francia, todos ellos como cabezas de serie.

Por lo mismo, el segundo lo conformarán las mencionadas potencias que evitará el Tri, además de Perú, Suiza e Italia, en caso de que estas tres últimas avancen en sus respectivos repechajes de noviembre, por lo que también las evitaría.

El cambio de procedimiento de FIFA le benefició a México porque con ello se perfila a enfrentar solo a una de las potencias que estarán en el Bombo 1 o, con mucha suerte, quedar en el Grupo de Rusia.

Antes, el organismo mundial determinaba los bolilleros según las zonas geográficas, de manera que el Tri quedaba en el bombo 3, con el riesgo de enfrentar a las cabezas de serie, así como a europeos que igual son potencia pero que eran ubicadas en la segunda canasta.

Hace cuatro años, el cuadro mexicano llegó al sorteo en el lugar 23, por lo que en caso de que tuviera una posición similar o se mantuviera la misma mecánica, su bombo sería el tercero.

Hasta este martes se conocieron a 23 selecciones clasificadas y solo falta conocer a los últimos cuatro de Europa, así como a tres de África, además de quienes ganarán los Repechajes entre Perú y Nueva Zelanda y Honduras y Australia.

De esta manera, en el abanico de posibilidades que tiene el Tri como rivales están selecciones como Islandia, Egipto, Irán, Serbia, Nigeria o Japón. Además, los africanos Túnez, Marruecos o Senegal en caso de que concreten su clasificación, ya que son los más perfilados para los últimos boletos que quedan en su continente.

Por el contrario, no podrá enfrentar a Costa Rica, Honduras o Panamá, ya que pertenecen a la misma Confederación.

ASÍ SERÁN LOS BOMBOS 1 Y 2 DEL SORTEO

Bombo 1

Rusia

Alemania

Brasil

Portugal

Argentina

Bélgica

Polonia

Francia


Bombo 2

España

Perú*

Suiza*

Inglaterra

Colombia

Italia*

México

Uruguay


*Estos países deben superar sus repechajes de noviembre.