Veracruz, Ver.

     
INSóLITAS Y CURIOSAS


Granjero gana concurso en EU con calabaza de 960 kilos



Excelsior / Estados Unidos / Martes 10 de octubre del 2017

Un granjero en Rhode Island es el primero en conseguir un triple en el hobby de cultivar comidas gigantes: récords mundiales de la calabaza más pesada, la calabaza más larga y, ahora, el calabacín más pesado.

Tras romper previamente dos récords, Joe Jutras consiguió el tercero el fin de semana cuando rompió la marca del calabacín más pesado con 960 kilos (2.118 libras) en un pesaje en la Granja Frerichs en Warren el sábado.

Sus otros títulos fueron en el 2006, cuando rompió la marca de la calabaza más larga con una de 3.21 metros (126,5 pulgadas); y en el 2007, con una calabaza de 766 kilos (1.689 libras).

"Es una gran sensación”, dijo Jutras el lunes. “Realmente era un objetivo mío conseguir esto”.

Jutras ha estado trabajando en el triple por un decenio, desde que ganó el récord de la calabaza más pesada. Se acercó hace unos pocos años, pero un calabacín que se encaminaba a romper la marca se partió. Ahora, Jutras, de 62 años y recién retirado de su trabajo como ebanista, dedica más tiempo a su pasatiempo.

Jutras hizo notar que otras personas han ganado múltiples récords mundiales de frutas y verduras, pero en categorías como zanahorias, que no son tan competitivas.

Atribuye su victoria a nuevas técnicas de cultivo de suelos y a una semilla del calabacín que tuvo un récord el año pasado.

Ron Wallace, que tiene varios récords de calabazas, dijo que el logro de Jutras es “increíble”. El calabacín de Jutras se dirige a la ciudad de Nueva York, donde será exhibido este mes en el Jardín Botánico.