Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Prevén lluvias y norte hasta el jueves por entrada de frente frío



Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Martes 10 de octubre del 2017

Debido a una vaguada y al frente frío número cuatro, prevalecerán condiciones inestables en la mayor parte del estado con lluvias y vientos del norte, por lo que se mantiene aviso especial.

La meteoróloga, Yadira Licona, señaló que las lluvias prevalecerán este día y hasta el jueves, por lo que se recomienda extremar precauciones.

En la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, se registró una lluvia importante en las primeras horas de este martes y continuarán de forma intermitente durante el transcurso del día.

En el resto del estado, se presentarán básicamente en la zona norte, así como en la zona de la Cuenca del Papaloapan.

A pesar de las lluvias, el ambiente será caluroso este martes con temperaturas de 30 grados en el puerto de Veracruz con sensación térmica de 35 a 37 grados; en la zona norte de 30 a 33 grados; en la zona sur de 30 a 32 grados; en Xalapa de 25 a 26 grados y en Perote de 20 a 21 grados.

Esta tarde se esperan vientos del norte de 25 a 35 kilómetros con rachas de 40 kilómetros por hora y para el jueves podrían aumentar a 50 a 60 kilómetros y rachas de 80 kilómetros.

Se espera fuerte oleaje de uno a dos metros de altura y ligera disminución de la temperatura hacia el miércoles y jueves.