Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Afectadas, cerca de 800 familias de Tlacotalpan por inundaciones



Sergio Aguilar / Tlacotalpan, Ver. / Lunes 9 de octubre del 2017

Poco más de 800 familias se han visto afectadas a consecuencia de las inundaciones en distintas localidades, reconoció el presidente municipal de Tlacotalpan, Homero Gamboa Martínez.

Dijo, que el río Papaloapan mantiene alrededor de 10 centímetros arriba de su escala normal de acuerdo a información de la Comisión Nacional del Agua y del gobierno de Veracruz.

No obstante, se prevé que el próximo jueves el agua podría entrar en la cabecera municipal de Tlacotalpan.

“De aquí al 12 del mes, puede incrementarse a 35 a 40 centímetros, que de acuerdo con los análisis históricos, no afecta en el Centro Histórico de la ciudad”.

Expuso que en las áreas menos impactadas las familias ya recibieron víveres y apoyos para en caso de que quieran permanecer ahí lo hagan.

El edil Tlacotalpeño añadió que en las comunidades el agua del río rodea las casas; sin embargo, el agua aún no ingresa a sus domicilios.

Apuntó, que las zonas más afectadas son las que están a los lados, a la orilla de los ríos San Agustín, San Juan y Tesechoacán y desde luego, el río Papaloapan.

Debido a este escenario, las autoridades se mantienen atentas para ayudar a los pobladores que así lo requieran.

Manifestó, que ya se abasteció de insumos a quienes permanecen en sus viviendas y en la mayoría de las comunidades todo permanece en calma.