Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Desmiente IMSS que muerte de menores haya sido en sus clínicas



Redacción PV / Veracruz, Ver. / Lunes 9 de octubre del 2017

A través de un comunicado el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lamentó la muerte de dos menores en Coxquihui y, negaron que el deceso de los infantes se haya registrado en alguna de sus clínicas, como se aseguró el día de ayer.

Recordaron que el deceso de los infantes se registró el 24 de septiembre en el hospital privado de San Juan del Bosco de Poza Rica, Veracruz y el 5 de octubre en el Hospital General de Cuetzalan en Puebla.

Asimismo informaron que en esa zona lejana del norte del estado, el Seguro Social opera a través del Programa IMSS-Prospera y reiteraron que en ningún momento los menores fueron ingresados a sus clínicas.

Sin embargo, la Secretaría de Salud del estado de Veracruz, informó que uno de los menores perdió la vida en una clínica del IMSS y subrayó que las muertes de los dos menores se hayan registrado en hospitales estatales.

Asimismo Sesver descartó que haya brotes epidémicos de influenza en la región así como de otras enfermedades que representen riesgos.

Ante esta situación, en coordinación con personal de IMSS Prospera y una Brigada de la Jurisdicción Sanitaria de Poza Rica, se realizó la investigación de la situación en la localidad.

Sin embargo, como medidas de emergencia la Secretaría de Salud tomó muestras para descartar influenza en los pacientes hospitalizados, mismas que se enviaron al Laboratorio Estatal de Salud Pública para su diagnóstico.

El secretario de Salud, aseguró que de las muestras analizadas ninguna dio positivo a influenza, por lo que se descarta el brote epidémico.

Asimismo, comentó que se trató de infecciones y enfermedades estacionales, las cuales incrementan de acuerdo a la temporada.