Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Insiste Colegio de Ingenieros que FGE devuelva despensas y vehículos



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Lunes 9 de octubre del 2017

Luego que algunos integrantes fueron detenidos por la Fiscalía General del Estado (FGE) por portar unas despensas que supuestamente serían llevadas a la Cruz Roja Mexicana hace unas semanas, al día de hoy se mantienen al margen por cuestiones legales, afirmó el presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas de Veracruz, Juan Antonio Pinilla Rodríguez.

En entrevista, señaló que la autoridad aún no devuelve los vehículos y las despensas al Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas tras ser decomisadas por un presunto delito electoral.

Pinilla Rodríguez, apuntó que el área jurídica la están trabajando los abogados del Colegio y por ese motivo no se pueden dar más detalles del proceso, no obstante, enfatizó que ellos seguirán insistiendo en que los víveres y las camionetas detenidas sean devueltas.

Posteriormente a su entrega por parte de la Fiscalía, los víveres serán entregados a la Cruz Roja Mexicana como era la intención original precisamente antes de que la FGE actuara en contra de los ingenieros.

“Nos faltan algunos vehículos y también parte de los víveres, la postura legal nos las está asesorando, quien podría brindarles mayor información es nuestro abogado, en el momento que nos entreguen todo el colegio mostrará una postura, al momento no nos han entregado ni los vehículos, nos entregaron una parte, y pues están todos los víveres pendientes”.

A la fecha, luego de los acontecimientos el colegio al que representa seguirá apoyando en las revisiones de estructuras en escuelas que así lo soliciten ante los posibles daños que podría haber ocasionado los recientes sismos.