Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Video: Reparten reglamentos de Tránsito a automovilistas porteños

Video Alejandra Herrera


Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Lunes 9 de octubre del 2017

Debido a que mucha gente desconoce el reglamento de Tránsito, elementos de la Delegación en Veracruz, repartieron algunos ejemplares en vialidades del centro histórico a los automovilistas y, a los que requieran uno pueden acudir a las oficinas de dicha dependencia en la calle Montesinos, para obtenerlo de forma gratuita.

El delegado de Tránsito en Veracruz, Miguel Ángel Román Quintero, señaló que hay quienes desconocen la reglamentación en materia de tránsito y seguridad vial.

En total se repartieron este lunes 100 ejemplares, pero el conductor puede acudir a las oficinas de la delegación de Tránsito a solicitar un libro.

“Es más, aunque no sea conductor, simplemente con que sea un ciudadano que desee conocer el reglamento de Tránsito, puede pasar a la Delegación y ahí se lo obsequiamos”.
Señaló, que el reglamento no ha tenido ninguna modificación, a excepción de las multas que se redujeron, pero esas no vienen contempladas en el libro, pues las maneja directamente la Secretaría de Finanzas.
“Aquí vienen las infracciones sin el costo, pero todas las infracciones tienen 75 por ciento de descuento en los primeros cinco días y después de los primeros cinco días 50 por ciento de descuento. El que no tiene descuento es alcoholimetría, ese no tienen ningún descuento”.

En cuanto a los operativos del alcoholímetro, señaló que este se sigue aplicando los fines de semana (viernes y sábado), con el fin de prevenir accidentes y garantizar la seguridad de conductores y de la ciudadanía.

Señaló que en un día, se llegan a infraccionar a unas 20 personas por manejar en estado de ebriedad, cifra que ya significa una disminución.