Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Confirma Tránsito que grúas sí operan en el puerto



Redacción PV / Veracruz, Ver. / Lunes 9 de octubre del 2017

El delegado de Tránsito en Veracruz, Miguel Ángel Román Quintero, confirmó que sí hay grúas operando en la ciudad, por lo que hizo un llamado a los automovilistas a evitar estacionarse en lugares prohibidos.

Se trata de la empresa ByB, la cual está realizando los operativos para retirar vehículos mal estacionados, ya sea en lugares prohibidos, obstruyendo rampas para minusválidos, pisando rayas amarillas, entre otros.

Explicó, que los operativos se hacen de forma aleatoria con el apoyo de patrullas de Tránsito para identificar los vehículos que están mal estacionados, con el fin de ser retirados por las grúas.

“Aleatoriamente sale una patrulla a hacer un recorrido y el que no está debidamente estacionado o está estacionado en una zona prohibida, sí, sino llega el conductor a quitar su vehículo se retira el vehículo con una grúa”.
Explicó, que la Delegación de Tránsito no cuenta con grúas, por lo que se estableció convenio con la empresa ByB.

“Es la empresa ByB con la única que Xalapa, la Dirección General tiene convenio para poder efectuar este trabajo”.

El delegado dijo desconocer a partir de cuándo entró a operar dicha empresa, pero dijo que está asentada aquí en Veracruz.

“No se estacionen en lugar prohibido y eso tiene que ser por conciencia propia porque estorba la vialidad. La mayoría de los lugares que están tomados como prohibidos para estacionarse es porque se estorba o se interrumpe la vialidad”.

En el pasado mes de diciembre de 2016, el gobierno del estado, informó que todos los operativos de grúas quedaban suspendidos de manera definitiva mientras se revisaban las concesiones de las empresas que prestaban el servicio.

En el puerto de Veracruz, dejaron de funcionar varias empresas y actualmente sólo funciona la empresa ByB.