Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Podrían ciudadanos no votar si partidos no donan prerrogativas



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Lunes 9 de octubre del 2017

El obispo de la Diócesis Católica de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, consideró que así como los partidos políticos ponen pretextos para no devolver la totalidad de las prerrogativas que reciben a fin de que sean usadas en la reconstrucción del país, los ciudadanos podrían responderles no votando y demostrarles que no se requieren.

"Eso es una cosa que todo el pueblo está pidiendo, porque en realidad es exagerado el dinero que se gasta y, pues en situaciones como esta hay que ir al rescate, de la necesidad, de qué sirven las campañas dispendiosas, si la gente no tiene casa ni alimento, ni con qué vestirse, lo perdió todo".

Gallardo Martín del Campo, apuntó que el no dar los recursos por parte de los partidos puede repercutir y hacer que la gente se abstenga, que no participe en la contienda electoral del próximo año.

Enfatizó, que es exagerado el dinero que se gasta en campaña y cuando hay necesidad como ahora, hay que ir al rescate.

Igualmente, dijo que de su parte, la iglesia católica apoya vía Cáritas a los damnificados de los sismos de Oaxaca y Morelos, en el caso de Veracruz apoyaron a damnificados por lluvias en Tlalixcoyan.

"Se tiene que resolver ese problema que es urgente, sería interesante ver si nadie vota que dicen los políticos, como para decirles no los necesitamos, aquí nos organizamos", finalizó.