Veracruz, Ver.

     
DEPORTES


Entre lunes y martes se repartirán ocho boletos más a Rusia 2018



Mediotiempo / Ciudad de México / Lunes 9 de octubre del 2017

Ya con 15 países clasificados a Rusia 2018, entre este lunes y martes se repartirán ocho pases más, además de cinco pases a la Fase 2 de Europa, mientras que Concacaf y Conmebol definirán a su medio boleto para los Repechajes contra Asia y Oceanía, respectivamente.

En Concacaf, México (1°) y Costa Rica (2°) ya están seguros en la Copa del Mundo y es Estados Unidos (3°) el equipo que se perfila para obtener el último billete directo, ya que enfrenta a la débil Trinidad y Tobago (6°) en la última fecha del Hexagonal.

En tanto, Panamá (4°) y Honduras (5°), son los equipos que se disputarían el repechaje, aunque los catrachos están en seria desventaja, porque van contra el Tri y tienen peor diferencia de goles que los canaleros, quienes recibirán a Costa Rica. Todos los partidos se jugarán el martes a las 19:00 horas, tiempo del centro de México.

En Conmebol la eliminatoria arde porque más allá de Brasil (1°) que ya está clasificado, en la última fecha se entregarán tres boletos directos y uno de repechaje (ante Nueva Zelanda), con seis países en disputa.

Uruguay (2°) solo necesita un empate, mientras que Chile (3°), Colombia (4°), Perú (5°), Argentina (6°) y hasta Paraguay (7°), se juegan un boleto directo o como mínimo, el repechaje, y todos están obligados a ganar, de lo contrario, tendrían que esperar otros resultados para no pasar angustias. Todos los partidos se jugarán el martes a las 18:30 horas tiempo del centro de México.

En Europa, la eliminatoria también vibra porque se entregarán cuatro boletos directos, ya que Bélgica, Alemania, España, Inglaterra y Polonia ya tienen el suyo, mientras que Italia, Irlanda del Norte y Dinamarca tienen el repechaje asegurado.

Países como Francia, Suecia, Suiza, Portugal, Serbia, Gales, Irlanda, Islandia, Croacia y Ucrania aspiran a un pase directo, mientras que Holanda –virtualmente eliminada-, Eslovaquia y Grecia, solo pueden lograr un repechaje.

Por último, también se resolverá el repechaje de Asia entre Australia y Siria (1-1 en el global) y el ganador enfrentará en noviembre en la repesca intercontinental, al cuarto lugar de la Concacaf. El juego será el martes a las cuatro de la mañana tiempo del centro de México y se jugará en Sydney.

Cabe recordar que las cuatro series de repechaje de Europa, la de Conmebol-Oceanía y la última fecha de la eliminatoria de África, se jugarán también en noviembre para conocer a los últimos invitados a Rusia 2018.