Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Disminuyen 5 por ciento delitos de alto impacto: MYL



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Domingo 8 de octubre del 2017

Los delitos de alto impacto han disminuido en un 5 por ciento durante las últimas dos semanas, sin embargo, el problema de la inseguridad no está resuelto, señaló el gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares.

Sin embargo, el mandatario veracruzano, reconoció que el alto número de ejecuciones supera al número de delitos del orden común, esto en el marco de la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz, que tuvo lugar este domingo en las instalaciones de la Primera Región Naval.

De la misma manera, explicó que durante dos semanas consecutivas se detecta en la entidad la disminución paulatina en la incidencia delictiva.

"Quiere que decir que vamos avanzando gradualmente pero de manera positiva, los delitos de alto impacto que medimos cada semana son 10 y en la mezcla de los 10 reportamos una disminución del 5 por ciento".

Yunes Linares, subrayó que la región sur de Veracruz continúa registrando un gran número de ejecuciones, por lo cual se han incorporado más elementos federales en las operaciones de la zona.

Igualmente, expresó que en la zona de Córdoba y Poza Rica se detecta una mayor disminución de delitos del orden común.

Igualmente, hizo hincapié en que se reunió con un primer grupo de alcaldes en funciones y electos para definir con ellos una estrategia para poner en funcionamiento por lo menos 4 policías municipales antes de fin de año y continuar trabajando en el tema de las policías metropolitanas.