Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Construcción de nuevo bulevar no afectará la edición 94 del Carnaval



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Domingo 8 de octubre del 2017

Se descarta que vaya a haber afectaciones al Carnaval de Veracruz 2018 por las obras de rehabilitación del bulevar Manuel Ávila Camacho durante los próximos meses, aseveró el presidente municipal porteño, Ramón Poo Gil.

En entrevista en el marco del inicio de la obra, expresó que esta hecho el planteamiento a la Secretaría de Obras Públicas e Infraestructura (SIOP) para que la obra no interfiera con el desarrollo de las fiestas que se realizarán del 7 al 13 de febrero.

“Hay toda una coordinación que inclusive hemos comentado con el secretario Julen, hemos hablado con el señor Godinez que es el de las gradas para poder estar perfectamente coordinados para que en la fecha del carnaval no vaya haber alguna situación”, reiteró Poo Gil.

En referencia a los trabajos, el alcalde porteño comentó que el 70 por ciento de la carpeta asfáltica será cambiada y el resto podría ser rehabilitada.

“En cuestión del cambio de la carpeta asfáltica se está considerando el 30 por ciento de ella, la verdad es que no vale el 70 por ciento no está en buenas condiciones y la logística de ir trabajando en la cuestión de lo que es el bulevar como tal y créeme que se está haciendo todo y contemplado todos los detalles”.

Precisó que la obra no contempla el cambio de fachada de las palapas de Villa del Mar, ya que se trata de concesiones federales.

Por otro lado, Ramón Poo rechazó que esté haciendo caso omiso al llamado del Congreso del Estado para que brinde información sobre la concesión otorgada Grupo Mas y las acciones que ha realizado el organismo.

Añadió que ha sido por cuestión de agenda que no ha podido reunirse con el presidente de la comisión en la Legislatura Local, Marco Antonio Núñez.

No obstante, dijo que ya se comunicó con el diputado y se comprometió a que en breve presentara los trabajos e inversión que se han realizado en el tema de agua.