Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Vecinos del Floresta protestan por construcción de nuevo bulevar



Pablo Aguirre / Veracruz, Ver. / Domingo 8 de octubre del 2017

Al menos un centenar de vecinos del Fraccionamiento Floresta se manifestaron esta mañana durante el inicio de las obras de rehabilitación del bulevar Manuel Ávila Camacho de esta ciudad para exigir que se concreten las obras hidráulicas que les han prometido desde hace varios años y que impedirían que se inunden cada año en la temporada de lluvias.

Encabezados por Franco Barradas los habitantes del Floresta señalaron que hay otros trabajos prioritarios en toda la ciudad en lugar de gastarse el dinero en el bulevar que cada administración es atendido y que no le hace falta nada, pues se encuentra en buen estado.

En ese sentido, el líder de colonos señaló que son cuatro las obras autorizadas que haría que el Floresta deje de inundarse y no sólo él floresta sino también colonias aledañas, "sin embargo no han hecho nada y ya se van".

Puntualizó que las obras que las autoridades les prometieron desde desde la administración de Fidel Herrera cuando se inundaron tras el paso del huracán "Karl" nunca se hicieron y los recursos ya están destinados, sin que hasta el momento se donde quedaron

"No se sabe dónde quedaron 400 millones de pesos que fueron etiquetados para estas obras prioritarias para acabar con las inundaciones en toda esa zona y no sólo en el floresta", dijo.

Y añadió: Se trata de un cárcamo con bombas que se uniría a la línea de desagüe de la avenida Simón Bolívar, así como otra obra en el colector de la Zamorana y el drenaje Jiménez que desde Fidel Herrera se destinó el dinero y jamás se hizo nada.