Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Veracruz genera confianza a inversionistas en materia turística



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Domingo 8 de octubre del 2017

El gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares dio a conocer una serie de inversiones que llegarán a Veracruz en los próximos meses, precisó que se construirá un nuevo restaurante en la esquina de Washington y Boulevard, se ampliará el hotel Real del Mar.

Dijo que estas inversiones, demuestran que hay confianza en la entidad, y contribuirán a la llegada de más turismo a Veracruz.

Además, en el nuevo centro comercial que se construye frente a Villa del Mar operará un hotel Fiesta Americana con 173 habitaciones, también se construirá un hotel y un edificio de departamentos y oficinas en lo que actualmente es Villa del Mar en un proyecto realmente notable.

Igualmente, el primer mandatario, dio a conocer que se concluirá la obra de construcción del Club de Yates, que es un compromiso del concesionario, y aunado a ello se va a remodelar también el Acuario de Veracruz.

Yunes Linares, informó que también está a punto de arrancar la edificación de un nuevo hotel en Boca del Río con inversión privada que será operado por la cadena Marriott, "un hotel que tendrá una inversión muy importante que estará al servicio antes de fin de año".

Reporte de lluvias

A consecuencia de las recientes lluvias, se corre el riesgo de que en la zona de Minatitlánz el Río Coatzacoalcos y el Río Uxpanapa hoy, si sigue subiendo el río, podría desbordarse en la parte baja de la ciudad, por ello, los comerciantes casi todos han decidido reubicarse temporalmente, informó el gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares.

"Estuve ayer en Minatitlán (...) estuve en el malecón faltaban 20 centímetros del tirante de agua para que llegara al nivel del malecón, esto significaría que el día de hoy si sigue lloviendo el río como es de esperarse pudiera desbordarse sobre el malecón pero es la parte baja".

Añadió que pese a este escenario, no hay riesgo de pérdida de vidas, únicamente afectaciones menores a viviendas, se prevé que los niveles del Río bajen en una semana, debido a que es un río de respuesta lenta.

Yunes Linares, dijo que también se analizaron los temas de Hidalgotitlan en donde hay cinco comunidades rurales que tienen dificultades de comunicación y dos más en Jaltipan, añadió que se está evaluando la situación para llevar víveres y apoyar en caso de que decidan salirse las familias.

En el caso de Minatitlán, añadió que en las zonas afectadas por las lluvias se tiene acceso por lancha y se está apoyando a los afectados.

En el caso de la zona del Papaloapan, el gobernador del Estado apuntó que de acuerdo al último reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) el río va creciendo lentamente, sin embargo, podría presentarse el jueves 12 una entrada de agua en la a la ciudad de Tlacotalpan, con un máximo de 40 centímetros, además reconoció que algunas comunidades ya están inundadas.

"Hoy, ya algunas comunidades presentan inundaciones fuera de la cabecera municipal, pero es probable que el día 12 pudiera empezar a subir el agua en la cabecera municipal, estima la Comisión Nacional del Agua que sería un máximo de 40 centímetros, convenimos estar al pendiente de este tema para ir evaluando y en su caso oportunamente avisar a los habitantes de Tlacotalpan para que tomen las previsiones del caso".

Por último, rechazó que haya habido un ataque a las instalaciones de la Policía Federal en la zona de Orizaba, expresó que se trató de una detención de dos asaltantes que están a disposición de las autoridades correspondientes.