Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Dan banderazo a construcción de Bulevar Ávila Camacho



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Domingo 8 de octubre del 2017

El gobernador Miguel Ángel Yunes, acompañado por los alcaldes Ramón Poo (en funciones) y Fernando Yunes Márquez (electo), además del Secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Julen Rementería, dieron el banderazo de arranque a la construcción del bulevar Manuel Ávila Camacho.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Julen Rementería del Puerto, dio a conocer que serán 4.1 kilómetros entre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines y la calle Manuel Doblado.

El bulevar estará listo a más tardar en nueve meses, y se prevé no afectar los paseos del Carnaval 2018 y no coincidir con la época electoral del próximo año.

La obra genera 200 empleos directos y 500 indirectos.

La rehabilitación contempla también ocho plazas incluyendo la de la avenida Martí, donde habrá juegos para niños, mesas de ajedrez, entre otros.

Además de la Plaza Washington donde habrá actividades recreativas como Zumba y estará arbolado.

Asimismo, la Plaza Colón y la Plaza de la Soberanía donde hay 2 mil 33 metros donde lleva a cabo actividades cívicas.

"El corredor Villa Del Mar que es un andador y que incorporará una plaza con la otra y tiene una de las playas más visitadas. Plaza del Magisterio donde habrá actividades lúdicas y de contemplación".

De igual manera, la Plaza del Migrante que es de 6 mil metros y tendrá esculturas representativas de la historia de Veracruz.

Por si fuera poco, se hará un remate visual del bulevar con exposiciones.

Rementería del Puerto, comentó que también habrá inversiones de la iniciativa privada por mil millones de pesos además que habrá un nuevo hotel en la zona.

Dijo que además de embellecer el municipio de Veracruz con esta rehabilitación integral del bulevar, se contempla la apertura de espacios de esparcimiento familiar y la llegada de inversionistas de capitales privados.

En el evento, estuvo presente el gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, el presidente municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil, el alcalde electo de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, así como otras autoridades.