Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Residentes de la Riviera Veracruzana se rebelan contra Tavo Ruiz



Pablo Aguirre / Alvarado, Ver. / Sabado 7 de octubre del 2017

Al señalar que está de acuerdo con la consulta pública para conocer la opinión de los ciudadanos, el Presidente de la Federación de Colonos de la Riviera Veracruzana, Enrique Rodríguez Casillas, indicó que comenzaron sumar esfuerzos con los habitantes de Antón Lizardo para exigir servicios municipales al Ayuntamiento de Alvarado.

En representación de las colonias y fraccionamientos de la Riviera veracruzana que conforman unos 25 mil habitantes, Rodríguez Casillas expresó que la zona representa el polo de desarrollo comercial e inmobiliario más importante del estado, pero requiere atención porque carece de todos los servicios municipales, como alumbrado público, recolección de basura, bacheo de la carretera, puentes peatonales, sobre todo en el cruce de Playa libertad, donde hay peligro de ser atropellados.

"No nos dan nada pero si nos cobran impuesto predial y otro, es más representamos el 60 por ciento de los ingresos que el municipio tiene y pese a ello nos han tenido en el abandono por décadas", reprochó.

Expresó que el servicio que nunca falla, es el del cobro de impuestos, porque es lo único que el ayuntamiento si le garantiza a los residentes de la Riviera, por lo cual no están de acuerdo en que el alcalde pretenda cobrar servicios cuando no atendió la zona y ya se va.

Resaltó que hay una intensa campaña para que los residentes de la zona regularicen su credencial de lector, para poder proceder a la consulta pública para saber si quieren pertenecer a Alvarado o a Boca del Río.

Además, expresó que sin politizar el asunto, podrían organizarse para dar voto de castigo a los partidos en el poder tanto federa, estatal y municipal.

Dijo que a diferencia de Antón Lizardo, los residentes de la Riviera no quieren un municipio libre, lo que quieren es que les cumplan con los servicios municipales que Alvarado no les ha podido proporcionar por estar a 85 kilómetros de la cabecera municipal.

"No quitaremos el dedo del renglón hasta que sean atendidas y solucionarse nuestras demandas porque además son justas", advirtió

Por otra parte, señaló que les urge que el bulevar sea atendido y mejorado como el de Boca del Río y próximamente el de Veracruz pues actualmente representa un peligro grave para quienes circulan en él por el descuido de la autoridad municipal de Alvarado.