Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Rechaza HAEV robos al interior del hospital



Redacción PV / Veracruz, Ver. / Viernes 6 de octubre del 2017

En relación a las notas publicadas el día de hoy en diferentes medios periodísticos escritos y electrónicos acerca de robos perpetuados dentro de las instalaciones del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz y a la nula vigilancia por parte del personal de seguridad, el Director General, Dr. José Luis Cerecedo Candelaria, informa que desde Diciembre del 2016 a la fecha no se tienen registro de tales hechos, sin embargo para corroborar la situación, convocó a una junta extraordinaria con su cuerpo de gobierno estando presentes el subdirector médico, el administrador, el encargado del área privada, jefa de enfermería y supervisoras, de servicios generales, y personal de vigilancia, encabezado por el Jefe de Grupo Luis Enrique Pérez Carrillo en dicha reunión se confirmo que no se han presentando delitos de robo en los últimos nueve meses, funcionando adecuadamente todos los filtros de vigilancia y seguridad.

Es importante mencionar que además del personal humano de vigilancia se cuenta con cámaras de video-vigilancia en lugares estratégicos.

La seguridad interna del HAEV está a cargo del Instituto de la Policía Auxiliar contando con 19 elementos dentro del Hospital en turnos de 24 horas durante los 365 días del año, dirigidos por un jefe de grupo.

Los elementos están divididos en casetas de entrada al estacionamiento, al primer piso (consulta externa sur y norte, elevadores), control de pases, entrada principal (rampas de acceso), área de gobierno, urgencias, tococirugía, ambulancias, salud mental, torre pediátrica, capacits y los cinco pisos de hospitalización cuenta con un vigilante.

Así mismo se comprometieron con el área Jurídica para estar en coordinación con los jefes de servicio, supervisoras de enfermería y personal del IPAX en reportar cualquier incidente que se pudiera presentar.