Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Advierten psicosis de mexicanos en EU tras medidas tomadas por Trump



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Viernes 6 de octubre del 2017

Hay una psicosis de paisanos nuestros en Estados Unidos ante las medidas tomadas por el presidente Donald Trump que ha dado la instrucción que toda persona que no tenga documentación vaya para fuera, advirtió el presidente de la Unión de Trabajadores Veracruzanos en Tamaulipas y Valle de Texas, Patricio Mora Domínguez.

Cabe mencionar, que el 1 de septiembre se aprobó en el estado de Texas la SBC4 que es una ley que permite preguntarle a las personas por sus solos rasgos físicos su estatus legal; sin embargo, fue bloqueada pero va en contra de las ciudades que son prácticamente refugios y que Texas se opone totalmente a esta medida como Los Ángeles California, Nueva York, y ciudades que tiene gran presencia de migrantes, entonces esta ley es bastante racista y bueno Texas es el segundo lugar que tiene más cantidad de paisanos de México y de otros países.

Añadió que el gobierno mexicano está dando asesorías a los consulados, nosotros como asociaciones civiles, todos los que están defendiendo los derechos de los migrantes, defendiendo esos derechos, "hoy con la amenaza de los ‘dreamers’ que también es otro proyectos".

"Pero todo mundo debió estar preparado sacando sus permisos, porque en realidad la intención del presidente Trump es que los padres de los jóvenes no obtengan ninguna nacionalidad, ni beneficio, que contemplaba este programa de Barack Obama, precisamente la vía para legalizar a los padres de familia y hoy con esta nueva disposición manda al congreso esta iniciativa de ley, pero para beneficiar a los jóvenes que llegaron antes de cumplir sus quince años y que están estudiando, pero ya le quita el espacio a los familiares a los papas o mamas".

Recordó, que las asociaciones civiles en EU realizan protestas, defensas ante los tribunales para que estos paisanos tengan sus derechos protegidos.

"Están perdiendo fuerza estos movimientos porque al inicio de la administración estuvieron bien fortalecidos, pero ahora como ven el trabajo que están realizando, sí está pudiendo más la administración de Donald Trump".

Añadió que Donald Trump trae un proyecto muy específico para la seguridad de las fronteras, "y eso conlleva a leyes más estrictas, claro que las asociaciones civiles siguen apoyando, no han perdido fuerza, tan es así que cuando se declara lo de DACA que lo iba a cancelar, hubo movilizaciones en todo el país".

Por otro lado, recordó que ante la insistencia del muro, lo que repercute son las leyes estrictas migratorias, si usted va a comparar o aquellos señores que tenían casa en EU hoy si peligran o me tienen que demostrar de donde obtuviste ese dinero y porque compras casa en EU.

"Hay un programa de inversionista de 500 mil dólares pero se tiene que investigar ese es el problema entonces", finalizó.