Veracruz, Ver.

     
DEPORTES


¡Al fin! Osorio goza de primera concentración sin bajas



Mediotiempo / Ciudad de México / Viernes 6 de octubre del 2017

En casi dos años y 12 convocatorias, esta es la primera vez que Juan Carlos Osorio no sufre por las bajas después de anunciada su lista.

Los anuncios de ausencias repentinas han sido una tradición, la mayoría por lesión pero en ocasiones también por situaciones personales.

Ahora llamó a 25 y todos ellos son los que están ya en San Luis Potosí para enfrentar este viernes a Trinidad y Tobago, curiosamente en el partido de menos relevancia numérica, pues el Tri ya está clasificado a Rusia 2018.

Noviembre 2015 vs El Salvador y Honduras / 2 bajas

Paul Aguilar quedó fuera para el debut de Osorio por una molestia muscular, similar a lo que vivió Carlos Esquivel, quien estuvo en el primer juego pero ya no para el segundo.

ebrero 2016 vs Senegal / 1 baja

Una lesión de muslo izquierdo obligó a que Javier Aquino fuera tachado de la lista frente a Senegal.

Marzo 2016 vs Canadá 1 / baja

En el primer tiempo en Vancouver, Rafael Márquez se lesionó y así se perdió el segundo juego de esa fecha FIFA contra los canadienses.

Mayo 2016 Copa América Centenario / 1 baja

Un amistoso contra Paraguay obligó el regreso de Jürgen Damm por lesión en la rodilla izquierda. En todo el proceso, el de Tigres ha sido baja tres veces.

Septiembre 2016 vs El Salvador y Honduras / 4 bajas

Néstor Araujo quedó fuera por una molestia en la rodilla derecha y Tecatito Corona por una lesión clavicular. Para colmo, Paul Aguilar tuvo un derrame articular y Diego Reyes recibió un permiso para ausentarse ante El Salvador porque cerraba su pase al Espanyol.

Octubre 2016 vs Nueva Zelanda vs Panamá / 5 bajas

Oswaldo Alanís padeció una lesión en el muslo derecho y Jonathan dos Santos en el izquierdo. Ambos se sumaron a Elías Hernández, que en esa misma concentración sufrió una lesión en la rodilla. La cuarta baja fue Ángel Sepúlveda por un esguince de tobillo. Marco Fabián fue baja porque el Eintracht pidió que regresara tras el juego ante Nueva Zelanda.

Noviembre 2016 vs. Estados Unidos y Panamá / 4 bajas

Antes del primer juego, una pubalgia privó a Javier Aquino de continuar. Para el encuentro ante Panamá, Andrés Guardado tuvo una lesión muscular, mientras que Carlos Vela y Carlos Salcedo recibieron permisos especiales.

Febrero 2017 vs Islandia / 1 baja

Una molestia en el codo izquierdo impidió a Jesús Corona participar en el primer amistoso del Tri este año.

Marzo 2017 Tri vs Costa Rica y Trinidad y Tobago / 1 baja

Con todo y rehabilitación del muslo derecho en México, Andrés Guardado no pudo jugar esta parte de la eliminatoria.

Mayo 2017 Tri vs Honduras y Estados Unidos y Copa Confederaciones / 5 bajas

Jesús Dueñas pidió un permiso especial por una situación familiar. Además, el portero Jesús Corona tenía molestias en la rodilla izquierda. Tecatito Corona declinó por situaciones personales para ir a Rusia, donde se lesionaron Salcedo del hombro y Diego Reyes del muslo.

Copa Oro 2017 / 1 baja

Sensible resultó la baja de Alan Pulido por una lesión de húmero en un amistoso previo.

Septiembre 2017 vs Panamá y Costa Rica / 2 bajas

Erick Gutiérrez causó baja por un esguince de tobillo y Elías Hernández por una nueva lesión en la rodilla.