Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Espera Canacar cerrar el año con 28 millones de toneladas manejadas



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Viernes 6 de octubre del 2017

De acuerdo al delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) en Veracruz, Luis Exsome Zapata, el sector espera cerrar el 2017 con 28 millones de toneladas manejadas, seis toneladas más de la cifra con lo que cerró el 2016.

Recordó, que durante el año anterior se movilizaron alrededor de 22 millones de toneladas por parte del transporte de carga en el puerto de Veracruz, cantidad que prevén superar este 2017.

"Llegar a 28 millones de toneladas, es un número positivo y creemos que para el arranque del primer semestre del próximo año 2018, se incremente un poquito más ya que también va entrar en operación el nuevo Puerto de Veracruz".

Añadió, que a pesar del tipo de cambio, el tema del Tratado de Libre Comercio (TLC) y la situación económica adversa, el primer semestre del año tuvo un incremento en el manejo de carga de 19 por ciento.

Dijo que el alza del 19 por ciento equivale a 2.5 millones de toneladas de enero a junio.

"Los números han sido muy buenos, digamos que al cierre del primer semestre los números fueron positivos (...) Hubo un incremento de 19 por ciento en las toneladas de carga en que se manejan a través del puerto", finalizó.