Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Se le cae a la Fiscalía desafuero de Tarek



Redacción PV / Veracruz, Ver. / Jueves 5 de octubre del 2017

Debido a inconsistencias en la carpeta de investigación que envió la Fiscalía de Veracruz, la solicitud de desafuero del diputado federal del PRI, Tarek Abdalá Saad, no procedió, informó Ricardo Ramírez Nieto, presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados.

El presidente de la Sección Instructora, aseguró que la Fiscalía de Veracruz no concluyó las carpetas de investigación del caso, por lo que no "resultó procedente la solicitud del desafuero en atención, fundamentalmente, a que las carpetas de investigación se encuentran aún en trámites, no están concluidas".

El legislador aseguró que las carpetas deben estar concluidas para que el Ministerio Público esté en posibilidades de proceder contra el diputado; sin embargo, dijo que se podría iniciar una nueva solicitud, si ésta es presentada una vez más por la Fiscalía de Veracruz, tras concluir la investigación.

Cabe recordar, que el fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz, presentó que pasado 26 de enero en la Cámara de Diputados la solicitud de juicio de desafuero contra Tarek Abdalá, por los presuntos delitos de peculado, abuso de autoridades y desvío de recursos.

Sin embargo, al no estar concluidas las carpetas, Ricardo Ramírez Nieto, dijo que la Fiscalía no está en condiciones de determinar si ejercitan o no acción penal contra Abdalá.