Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Reducen subsidio para la vivienda a 190 millones de pesos



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Jueves 5 de octubre del 2017

De acuerdo al gerente de Crédito del Infonavit Veracruz, Arturo Martínez Gómez, el monto del subsidio para la vivienda se redujo este año al pasar de 280 millones a 190 millones de pesos autorizados para el actual ejercicio.

Pese a ello, el trabajador se vio beneficiado con un incremento en el monto de los créditos para que pueda contar con un financiamiento adecuado para hacerse de un patrimonio propio.

Es importante referir que a nivel nacional el monto de los subsidios disminuyó de 9 mil millones de pesos ejercidos en 2016 a 6 mil 500 millones de pesos.

El funcionario público, dijo que el cambio a la Unidad de Medicación y Actualización que sustituyó al salario mínimo como referencia en los créditos de Infonavit ayudó al trabajador al no sufrir un aumento importante en el monto a pagar.

Cabe mencionar que la UMA es una referencia económica ligada a la inflación, que sustituyó al concepto “veces salario mínimo”, para determinar el pago de ciertas obligaciones como créditos hipotecarios en veces salario mínimo; multas; impuestos; trámites gubernamentales; prestaciones denominadas en veces salario mínimo, entre otros.

“Esta nueva modalidad de montos hace que todos los créditos sean en pesos y los trabajadores que ejerzan su crédito a partir de ahora es en pesos y ya no van a tener esa dependencia del salario o la propia UNA porque sus trabajadores van a poder ver en su estado de cuenta en pesos como va disminuyendo su deuda y eso tendrá un efecto positivo al inicio del próximo año”.

Martínez Gómez, in sitio en que el aumentos de los créditos se están viendo reflejado de manera positiva.

“En realidad este aumento de los créditos sí está redundando de forma positiva porque de forma gradual el Infonavit lo que necesita es que haya menos dependencia del subsidio y que los trabajadores puedan adquirir su casa propia, su patrimonio sin que exista ese factor del subsidio federal necesariamente”, finalizó.