Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Video: Realizan colectivos de búsqueda campaña “Súmate x 1 ADN”

Video: Sergio Aguilar


Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Jueves 5 de octubre del 2017

Las familias de víctimas de desaparición forzada o desaparición por particulares, agrupadas en colectivos, se han dado a la tarea de buscar a sus hijas e hijos, lo que los ha llevado al desafortunado, lamentable y doloroso hallazgo de fosas clandestinas, en diferentes puntos del estado de Veracruz, en las cuales miles de restos humanos han sido desenterrados.

Quienes viven este calvario, aun atraviesan por la incertidumbre que les deja el no poder dar identidad a cada una de las personas que han ubicado en dichas fosas, y así poder hacerles llegar con sus familias.

Lo anterior, debido a que las instancias gubernamentales carecen de los recursos económicos para la adquisición de los reactivos necesarios para hacer posible esto.

Para los que pasan por esta desgracia es imposible pensar que la falta de dinero retrase el acceso a la justicia y, sobre todo, a la paz interna que tanto requieren.

Ante esta situación, integrantes de diversos colectivos llevarán a cabo una acción que coadyuve y agilice la identificación de los restos hallados, a la que esperan se sumen medios de comunicación, periodistas, actores políticos y sociales, académicos e intelectuales y, principalmente, cada uno de los miembros de nuestra comunidad.

La campaña “SÚMATE X 1 ADN”, consiste en recaudar fondos económicos con la finalidad de adquirir los reactivos para la identificación.

Inicialmente esta campaña se realizará en tres sedes del estado de Veracruz, en diferentes fechas y donde se encontrarán, los miembros de siete colectivos de búsqueda, realizando la mencionada recolección, en los siguientes puntos:

· 7 de octubre, malecón del puerto de Veracruz
· 14 de octubre, Los Lagos en Xalapa, Ver.
· 21 de octubre, Malecón de Coatzacoalcos, Ver.

Además, se aceptarán donativos en el número de cuenta 5204 1651 1320 1192, CLABE Interbancaria: 002882701137500710.

La colaboración y unidad de los ciudadanos, puede ayudar a que sus hijas e hijos regresen a casa.

En esta acción participan personas de los colectivos:

Colectivo de Familias de Desaparecidos Orizaba– Córdoba
Red de Madres Veracruz
Solecito
2 / 2
Maia Herrera Poza Rica
Colectivo Familiares Enlaces Xalapa
Búsqueda Colectiva Coatzacoalcos Zona Sur
Madres en Búsqueda Belén González
Madres en Búsqueda Coatzacoalcos Veracruz
Buscando a Nuestros Desaparecidos y Desaparecidas Veracruz