Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Denuncian robos y asaltos al interior del HAEV



Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Jueves 5 de octubre del 2017

El Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, ha sufrido de varios robos y asaltos al interior, debido a que no hay un control adecuado en los accesos al nosocomio, señaló la secretaria general de la sección 40 del Sindicato Nacional de trabajadores de la Salud, Rosa María Jácome Hernández.

Dijo que, varios médicos han sido asaltados en sus propios consultorios por parte de personas, que muchas veces se hacen pasar como pacientes.

Detalló que, las personas llegan hasta los consultorios, los abren y roban las pertenencias a los doctores y doctoras a quienes les quitan sus bolsas y todo lo que hay al interior.

Señaló, que esta situación se viene dando desde hace mucho tiempo, debido a que no hay un control en los accesos, pues se pueda entrar por la puerta principal, por el área de urgencias, así como por la barda que colinda con la Facultad de Enfermería de la Universidad Veracruzana.

Ante ello, mencionó que ya se está en pláticas con la Dirección del Hospital para que haya un mejor control y se permita el acceso únicamente del paciente y un familiar, los cuales deberán mostrar su respectiva credencial de elector, pues actualmente el acceso es libre a cualquier persona.

Asimismo, señaló que el personal médico y de enfermería también sufre de robos y asaltos al exterior del hospital, debido a la delincuencia que persiste.