Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Niega Canaco rompimiento con gobierno tras exclusión del fideicomiso



Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Jueves 5 de octubre del 2017

El presidente de la Canaco en Veracruz, Jesús Muñoz de Cote Sampiery, negó que haya un rompimiento total con el gobierno estatal tras haber sido excluidos del fideicomiso del dos por ciento al hospedaje.

Dijo que analizarán si acuden o no a las sesiones del Comité en carácter de invitados especiales, pues no tendrán voto.

Explicó, que la molestia no radicó precisamente en que no tengan voto dentro del Comité del Fideicomiso, sino que los hayan excluido de las sesiones.

Recordó que previo a la aprobación que hizo el Congreso para restituir la aplicación del impuesto, la propuesta incluía a la Canaco como parte del Fideicomiso, aunque no tuviera voto.

No obstante, después de aprobado, se le quitó esa parte y se estableció que la Canaco sólo podrá asistir a las sesiones, sólo en caso de que así lo requieran los integrantes del Fideicomiso.

En este sentido, señaló que el sector comercio está a expensas de si son requeridos o no para acudir a las sesiones.

Sino los requieren, entonces no podrán asistir a las sesiones, a las cuales consideró importante estar presentes, por lo menos para tener voz y no voto.

El empresario señaló, que básicamente esa es la molestia, pues reconoció que desde un principio, les aclararon que la Canaco no tendría voto en dicho Fideicomiso y sólo lo tendrían los hoteleros.

Consideró importante que todas las cámaras puedan manifestar su opinión en torno al manejo de los recursos del fideicomiso del hospedaje, pues finalmente son para promocionar al estado y atraer un mayor número de turistas.