Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Buscará Veracruz construcción de dos zonas industriales



Redacción PV / Xalapa, Ver. / Jueves 5 de octubre del 2017

Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz, dijo que en la reunión que mantendrá con empresarios en Guanajuato, planteará la posibilidad de crear una zona industrial en la zona industrial en la región de Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla, las cuales están requeridas de empleo, además de otra en la región de Veracruz, donde el puerto próximo a inaugurarse generará mejores condiciones para las actividades comerciales.

Yunes Linares dijo que se reunirá con el más importante promotor de parques industriales del país, quien ha promovido los parques en toda la zona del bajío.

“Ha traído industria automotriz, industria aeronáutica, ha traído industria realmente de alta tecnología a la zona del bajío, ha generado miles de empleos, me voy a una reunión con él con un grupo de empresarios a Guanajuato y regresaré hoy mismo, y la idea es traerme inversiones importantes para la creación de un parque industrial o dos parques industriales en Veracruz, donde se generan miles de empleos”.

En cuanto a la reestructuración el gobernador comentó que mantuvo una reunión con el director de Banobras ayer (miércoles) por la tarde en la Ciudad de México, donde evaluaron cómo va el proceso.

Dijo que al ser Banobras es la institución líder en la reestructuración, ya que es el banco al que Veracruz más le debe; sin embargo, comentó que la gestión va muy bien y agregó que el día de hoy se llevará a cabo una nueva reunión, “acudieron 13 bancos esperábamos cuatro y el día 24 de octubre es la fecha para presentar las propuestas que esperemos sean muy positivas en cuanto a términos de tasas de interés más bajas y plazos más largos”.

El mandatario estatal comentó que analizan prolongar una semana más el plazo para presentar las propuestas por parte de las entidades bancarias, al tiempo que dijo que esta misma semana se emitirán las precalificaciones de las agencias calificadoras y aseguró que la perspectiva es muy positiva.

Aunque evitó adelantar montos, confió en que haya un ahorro importante.