Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Arranca reconstrucción de la autopista Xalapa-Coatepec



Redacción PV / Xalapa, Ver. / Jueves 5 de octubre del 2017

El gobernador de Veacruz, Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que la reconstrucción de la autopista Xalapa-Coatepec tendrá un costo de 124 millones de pesos, la cual beneficiará a cerca de un millón de personas y estará hecha de concreto hidráulico de 23 centímetros de espesor, por lo que en 20 años no habrá problemas en la vía.

Dicha autopista sufrió el día de ayer un deslave que impide el tránsito en dos de sus carriles debido a las intensas lluvias que se han registrado en la región.

Yunes Linares dijo que también arrancaron las obras de la carretera Banderilla-Chiconquiaco-Misantla, “realmente Veracruz está marchando por otra vía, vamos muy bien, estoy muy contento”.

Asimismo, reconoció que el empleo ha caído en los últimos años; sin embargo, aseguró que durante su administración se ha detenido la caída del empleo, además que trabajan para generar empleo para los veracruzanos.

“Forma parte de este esfuerzo la creación de la zona económica especial de Coatzacoalcos, donde vendrán a establecerse empresas que tendrán estímulos federales, estatal y municipales, ya se tiene comprometida una inversión de 150 millones de dólares que empezará seguramente a aplicarse en estos días”.

En otro tema, Yunes Linares dijo que tendrá una reunión en Guanajuato con el más importante promotor de parques industriales del país, quien ha promovido los parques en toda la zona del bajío, “ha traído industria automotriz, industria aeronáutica, ha traído industria realmente de alta tecnología a la zona del bajío, ha generado miles de empleos, me voy a una reunión con él con un grupo de empresarios a Guanajuato y regresaré hoy mismo, y la idea es traerme inversiones importantes para la creación de un parque industrial o dos parques industriales en Veracruz, donde se generan miles de empleos”.