Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Exhortan a alcaldes electos a ser enérgicos en entrega recepción



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Jueves 5 de octubre del 2017

Se está exhortando a los alcaldes electos a que sean enérgicos, para que las actuales administraciones cumplan con la entrega-recepción como lo marca la ley y haya ayuntamientos en orden, indicó el director del Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal en el gobierno del estado, Ángel Deschamps Falcón.

"Si los municipios funcionan perfectamente, va a ser un gran avance en el estado", reiteró el entrevistado.

Igualmente, explicó que se han acercado con las autoridades en función como con las electas para acercarles el conocimiento de cómo llevar este periodo donde se pide, sean respetuosos de entregar y recibir cuentas claras.

"La entrega recepción estamos pidiendo que sean muy exigentes, pero también muy respetuosos porque cuatro años van a estar en esa misma posición ellos".

Dio a conocer que en ocasiones quienes inician un nuevo gobierno local dejan pasar aspectos que a futuro, los involucran en situaciones de duda o incertidumbre por el manejo de las finanzas públicas o programas de apoyo social.

"Hay un interés particular del gobierno de que los 212 municipios empiecen muy bien y sean exitosos pensando en qué los municipios funcionen perfectamente", finalizó.