Veracruz, Ver.

     
DEPORTES


A lo cardiaco, 'mexicanos' se jugarán el Mundial en Sudamérica



Mediotiempo / Ciudad de México / Jueves 5 de octubre del 2017

Las eliminatorias en Sudamérica están que arden y de cara a las últimas dos jornadas donde se otorgarán tres boletos y medio aún disponibles –porque Brasil ya tiene uno-, hay varios seleccionados que militan o han pasado por clubes mexicanos y se juegan su estancia en la Copa del Mundo de Rusia 2018, en partidos que serán agónicos y cardiacos.

Donde sin duda habrá más corazones al borde del infarto será en el Argentina vs. Perú en la cancha de Boca Juniors este jueves. Con la Albiceleste estarán los porteros Nahuel Guzmán de Tigres y Agustín Marchesín de Santos, además del naturalizado mexicano, Darío Benedetto, ex del América, quien podría saltar como titular en ausencia del Kun Agüero, que se rompió una costilla en un accidente de auto.

Del lado peruano también habrá “mexicanos” con la presencia del guardameta Pedro Gallese (Veracruz), Luis Advíncula y Pedro Aquino (Lobos), más el delantero Raúl Ruidíaz (Monarcas). Los incas están a nada de conseguir su boleto al Mundial después de 36 años, por lo que la Bombonera sacará chispas entre ambos equipos.

También será de alarido el Chile vs. Ecuador en el Monumental de Santiago esta tarde, porque ambas escuadras se juegan sus últimas aspiraciones para acceder al menos al repechaje ante Nueva Zelanda. Del lado andino estarán cinco jugadores de la Liga MX: Enzo Roco, Francisco Silva y Martín Rodríguez (Cruz Azul), Eduardo Vargas (Tigres) y Edson Puch (Pachuca). Del lado ecuatoriano estarán Renato Ibarra (América) y Enner Valencia (Tigres).

Otro partido definitivo será el Colombia vs. Paraguay en el Metropolitano de Barranquilla. Los cafeteros asegurarían el mundial con un triunfo, mientras que los guaraníes necesitan la victoria si quieren aspirar al menos al repechaje. De lado colombiano estarán Oscar Murillo (Pachuca), Stefan Medina (Rayados) y Mateus Uribe (América), quien fue la novedad en el convocatoria.

Con Paraguay fueron llamados Miguel Samudio, Cecilio Domínguez y Bruno Valdez (América), así como el veterano naturalizado mexicano y ex del Toluca, Paulo da Silva.

Finalmente, en el Uruguay vs. Bolivia los charrúas se juegan su pase directo al Mundial en el Centenario de Montevideo, donde estarán Carlos Sánchez (Rayados) y Jonathan Urretavizcaya (Pachuca), junto al naturalizado azteca Egidio Arévalo Ríos (ex de equipos como Tigres, Rayados, Jaguares y Veracruz, entre otros).






Correo electrónico

redaccionpv@gmail.com