Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Rumores, desaparición de pensiones a viudas en el IMSS



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Miercoles 4 de octubre del 2017

Al momento sólo son rumores la supuesta desaparición de las pensiones a viudas de quienes trabajaron en la institución, señaló el subdelegado en la zona norte de Veracruz del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Edmundo Macario Reyes Montero.

"Bueno yo creo que como otros rumores, este debe de ser uno también; en el caso del que prevé la Ley del Seguro Social en sus reglamentos al cumplimiento de determinados requisitos se otorga una pensión de viudez como una de sesenta años, como una de vejez".

En entrevista, apuntó que ello se daría si hubiese algún motivo jurídico que llevará a la suspensión de pensión y en particular, pero al momento dijo no existe información al respecto.

"Yo creo que como otros rumores, este debe ser uno también, en el caso de lo que prevé el Seguro Social y sus reglamentos, al cumplimiento de determinados requisitos se otorga una pensión de viudez como una de cesantia y una de vejez".

Añadió que, se valora por parte de un comité si la pensión se retira o no; sin embargo, son derechos adquiridos y protegidos antes la ley.

Comentó, que las pensiones son de por vida, añadió que no se prevé una modificación a la ley del Seguro Social y sus reglamentos por lo que este comentario podría no ser exacto.