Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Reducen 60 por ciento presupuesto al Servicio Nacional de Empleo



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Miercoles 4 de octubre del 2017

Debido a que la administración fue penalizada por no entregar el dinero completo en el gobierno anterior que encabezó Javier Duarte, este año el Servicio Nacional de Empleo en el estado de Veracruz, ha sido castigado con una reducción en el presupuesto del 60 por ciento, confirmó la directora general de este organismo, Alma Rosa Hernández Escobar.

"Pasa que los gobiernos anteriores ponen una parte y el gobierno federal pone la otra, se firma un convenio de colaboración, desafortunadamente las administraciones anteriores no pusieron la parte que les correspondía, este año fuimos penalizados".

Pese a esta situación, se han otorgado 24 millones de pesos que llegan de la Federación, y 5 millones de carácter estatal.

"Yo espero que este año este mucho mejor, ya este año el gobierno puso la contra parte que le correspondía y ya no tiene objeción en darnos el recurso que nos corresponde".

Reiteró que en la actualidad, el gobierno ha cumplido con lo establecido del Servicio Nacional de Empleo en cuanto a lo que toca invertir, por lo que se mantiene la confianza de que el presupuesto se requiere.

"Lo que dieron en tres años fue 120 mil pesos, cuando lo que tenían que dar era 20 millones y nunca lo cumplieron", finalizó.