Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


Empresa egipcia, nueva socia de Pemex en Cárdenas-Mora



Excelsior / Ciudad de México / Miercoles 4 de octubre del 2017

La empresa de origen egipcio Cheiron Holding Limites se convirtió en socio de Petróleos Mexicanos (Pemex) al adjudicarse el contrato de licencia para el desarrollo del bloque Cárdenas-Mora.

Durante el proceso de licitación, la compañía compitió con el consorcio conformado por Gran Tierra México Energy y Sierra Blanca, siendo la segunda en hacer una oferta por el mencionado proyecto.

Cabe mencionar que Cárdenas-Mora, son dos áreas en tierra que se localizan a siete kilómetros de Cárdenas, Tabasco y cuyo desarrollo comenzó desde 1980.

Cuenta con reservas totales 3P (probadas, probables y posibles) del orden de 94 millones de barriles de petróleo crudo equivalente y representan producción inmediata de crudo ligero.

Para este proyecto, la empresa ganadora hizo una oferta de 13 por ciento de regalía adicional para el estado y un pago en efectivo de 41 millones 500 mil dólares.

Los farm outs tienen como objetivo principal que Pemex concrete alianzas con empresas privadas con quien pueda compartir los costos y riesgos que implica el desarrollo de los campos petroleros.