Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Descartan en Veracruz designar a fiscal “carnal”



Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Miercoles 4 de octubre del 2017

El diputado local, Juan Manuel Unanue, negó que en Veracruz se vaya a designar un fiscal anticorrupción a modo, el cual será nombrado a más tardar este año. Descartó que se vayan a registrar diferencias entre los partidos políticos con su designación.

En entrevista, señaló que esta misma semana, se votarán las leyes secundarias del sistema estatal anticorrupción y después se nombrará al fiscal.

“Seguramente quedará antes de concluir este año con todo y fiscal y bueno, la comisión permanente y todas las comisiones y diputados del Congreso del Estado estamos haciendo un trabajo arduo para sacar este tema tan prioritario”.

Dijo que lo que está pasando con la Junta de Coordinación Política no tiene que mezclarse con otros temas y por lo tanto, se tienen que sacar adelante situación como el fiscal anticorrupción.

“Tenemos que separar las diferencias políticas y lo que se ha dado en las últimas dos semanas en el Congreso con temas relevantes e importantes. Esto le urge a la población, le urge al estado para que agarren un nuevo rumbo sin duda”.

Aseguró que el fiscal no deberá estar ligado a ningún partido político y señaló que por el momento no tienen ninguna propuesta, pero deberá salir de una terna que se presente.