Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Concesionarán Plaza de los 500 años a un particular



Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Miercoles 4 de octubre del 2017

El director de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), Juan Ignacio Fernández Carvajal, anunció que la Plaza de los 500 años en la zona del malecón, será concesionada a un particular.

El ganador se encargará de construir la Plaza y de explotarla, toda vez que sería el encargado de rentar los locales comerciales que se habiliten en el lugar.

Señaló, que el proyecto original que tenía la Apiver ya no será ejecutado, ya que la Plaza será concesionada a un particular.

Se estima que esté lista para la celebración de los 500 años de la fundación de la ciudad y puerto de Veracruz, por lo que incluso se solicitará al empresario que esté lista para el 19 de abril.

Mencionó, que la obra será licitada a través de un concurso, alrededor del mes de noviembre o diciembre.

“No vamos a construir nosotros, se va a dar la concesión a un particular, a través de un concurso público, como hicimos con las terminales, para que un particular lo haga”.

En cuanto al tema de los artesanos que se oponen a dicha obra, señaló que ya será un tema que tendrán que arreglar ellos con las autoridades municipales.

Destacó que la nueva obra podría costar unos 500 millones de pesos, pero ya dependerá del proyecto que presente el empresario que gane la concesión.

“El negocio completo sería del particular. Sería una cesión parcial de derechos, como ocurre dentro de las terminales. Nosotros seríamos los representantes de eso, sigue siendo parte del recinto portuario, pero con una vocación turística, porque eso lo estamos haciendo”.

Dijo que puede participar cualquier constructora “ellos podrán hacerse cargo de la parte comercial, pueden rentar locales, rentar algunas cosas de esas”.

Negó que se vaya a privatizar la plaza y explicó que se trata de una concesión que se otorgará a un particular.